Default

Dale un toque único a tu hogar con un jardín tipo repisa

Sabemos que darle un toque verde a nuestro hogar a veces puede ser un poco difícil, más aún si contamos con dimensiones un tanto apretadas; por eso, si este es tu caso, no debes preocuparte, te daremos unas cuantas ideas y consejos para que puedas instalar un bonito jardín dentro de tu hogar, aprovechando además algunos materiales económicos y fáciles de conseguir en la ciudad.

Ahora bien, si tienes un patio trasero bastante pequeño, lo mejor será aprovechar el espacio de las paredes, con el fin de no entorpecer el poco espacio de movilidad con el que contamos, en este caso instalar unas cuantas repisas puede ser una solución ideal, puedes hacerlo de manera muy fácil, tan solo necesitas un poco de madera (puede ser reciclada), un par de herramientas y ¡listo!

Puedes jugar con la manera de posicionar tus repisas, ya sea de manera simétrica, escalonada, en zigzag o incluso puedes arriesgarte a crear uno de esos hermosos modelos de repisas con formas geométricas. Ahora solo debes seleccionar las plantas de tu preferencia, aunque para este tipo de jardines te recomendaríamos seleccionar plantas pequeñas, como los cactus y las suculentas.

Los cactus y las suculentas son plantas perfectas para mantener en pequeñas macetas, además de que combinan a la perfección con los espacios con tendencia decorativa bohemia o vintage. Si no cuentas con macetas pequeñas o quieres darle un toque más romántico a este tipo de jardín, es hora de desempolvar ese juego de tazas de té que te regalaron, ya que son macetas ideales.

Puedes jugar con distintos modelos de tazas, variar los tamaños dependiendo de las plantas que tengas y verás que conseguirás un toque único en tus repisas. También puedes crear un jardín tipo huerto, perfecto para aquellas personas que aman las plantas aromáticas y tomar té fresco, tan solo necesitarás limpiar un viejo palet y adaptar en él envases plástico para sembrar tus plantas.